¡Hola de nuevo queridos y queridas seguidores y seguidoras!
Son las 14:00 de la tarde y acabamos de salir del colegio. Para hoy teníamos prevista la quinta actividad de este fantástico trimestre. A diferencia del resto de actividades, esta actividad la hemos realizado en el colegio y no requería esfuerzo ninguno.
Hoy habíamos quedado todos los alumnos en las cocinas del centro, porque íbamos a preparar nuestro propio desayuno saludable con la ayuda de los cocineros del centro y con el resto de profesores de educación física.
Primero, cada alumno ha cogido dos naranjas y un exprimidor y se han preparado su propio zumo de naranja. Seguidamente, han formado pequeños grupos y han cogido una máquina electrónica y se han preparado unas tortitas de avena. Una vez cocinadas las tortitas, le han puesto trozos de plátano y miel por encima. A continuación, cada uno de los alumnos ha cogido un huevo y lo han batido para, posteriormente, hacer una tortilla francesa con la ayuda de los cocineros. Finalmente, todo el mundo se ha sentando en las mesas del comedor y han disfrutado de su propio desayuno.
¡QUÉ BUENO ESTABA!
Ha sido una actividad muy chula de hacer y la recomiendo a todos aquellos profesores de educación física, ya que de esta forma podemos enseñar y animar a nuestros alumnos a comer de forma saludable.
Antes de acabar quiero decir que, todas las tareas peligrosas para los niños y las niñas, han sido realizadas por los cocineros o por los profesores responsables para evitar accidentes.
Comentarios
Publicar un comentario