¡A PEDALEAR!

¡Buenas noches blogueros y blogueras!

El trimestre está a punto de acabar y esta mañana hemos realizado nuestra sexta y penúltima actividad de este primer trimestre. La actividad de hoy ha estado relacionada con el transporte y la seguridad vial, concretamente con las bicicletas.

Una vez finalizado el patio, sobre las 10.30 de la mañana, hemos iniciado nuestro camino hacia el Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial, situado en el pueblo vecino de Petrel. Allí, nos estaban esperando dos policías súper simpáticos para hacer la actividad. En primer lugar, hemos entrado en una sala donde nos han explicado a través de un video (Pincha aquí) las señales de tráfico y las normas más importantes de circulación. Luego, hemos salido afuera, donde nos esperaban un montón de bicicletas y un excelente parque de educación vial con señales de tráfico, glorietas, semáforos, pasos de peatones... para poder practicar. Primero, durante un tiempo un grupo de alumnos han hecho de peatones y los otros de conductores, luego, han cambiado los turnos. Mientras tanto los dos policías se paseaban por todo el circuito para controlar que todos los alumnos lo estaban haciendo bien. Si alguno de los alumnos cometía un fallo, el policía paraba al alumno para quitarle los puntos necesarios y explicarle la infracción cometida.

El objetivo de esta actividad ha sido aprender un poco más sobre las normas de circulación e intentar no cometer fallos, para que los policías no nos quitaran puntos de nuestro carnet de bicicleta. 

¡TODOS LO HAN HECHO PERFECTO! ¡QUÉ CLASE MÁS BUENA TENGO!









 

 

Comentarios